Fedecoba celebra 35 años con nuevo edificio

06-08-2013

En el marco de un nuevo cumpleaños, Fedecoba abrirá las puertas de la remodelada sede social de Raunch 729. El próximo viernes 23 de agosto está previsto el acto inaugural, a las 19.30, y con posterioridad una cena que reunirá a los delegados de las cooperativas, autoridades, funcionarios, representantes de otras federaciones y confederaciones del sector de la economía social y solidaria.

El antiguo edificio de Rauch 729, en la ciudad de Azul, ha sido ampliado y adaptado a los nuevos requerimientos y necesidades de la Federación. Los trabajos comenzaron en 2009, luego de que la Asamblea celebrada en octubre de 2008 resolviera fijar una cuota extraordinaria de capital para iniciar las obras. En octubre de 2010, en coincidencia con otra Asamblea, fue habilitada una primera parte que incluyó el salón comunitario de usos múltiples con capacidad para 100 personas. Desde ese momento, se ha constituido en un verdadero espacio en donde se recogen y multiplican las voces solidarias que pregonan los valores y principios del cooperativismo de servicios públicos bonaerense.

La segunda parte de la obra, ha incluido la refacción total del sector de oficinas y la inclusión de una planta superior que servirá de alojamiento a los asesores, funcionarios y consejeros que deban pernoctar en la ciudad de Azul toda vez que la intensa actividad de la Federación lo requiera.

Origen

Fedecoba fue fundada el 19 de agosto de 1978 por los representantes de 19 cooperativas eléctricas bonaerenses. En la actualidad nuclea a 126 cooperativas de electricidad y servicios públicos, que atienden a más de 450.000 usuarios de electricidad y 120.000 agua potable. Además de brindar en estas localidades una multiplicidad de servicios esenciales: cloacas, telefonía, internet, sepelios, ambulancia, televisión, viviendas y también otras actividades educativas, culturales y productivas que posibilitan el crecimiento y el desarrollo de las comunidades del interior profundo de la provincia de Buenos Aires.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam