Fecescor asegura que el desfasaje tarifario está entre el 30 y 45 %

11-03-2013

Un comunicado de prensa difundido por la Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) señala que un estudio propio arrojó como dato que las cooperativas asociadas tienen en promedio un desfasaje tarifario de la energía eléctrica de “entre el 30 y 45 %”. Esto indicaría que este será el porcentaje solicitado por Fecescor al Ersep para actualizar los costos.

Al respecto, el titular de la federación, Luis Castillo, señaló que las cooperativas al ser prestatarias del servicio en el interior provincial tienen una realidad diferente a la empresa estatal Epec, que brinda energía en grandes núcleos poblacionales, incluida la Capital provincial.

Los costos operativos de cualquier cooperativa superan ampliamente a los de la Empresa Provincial de Energía (Epec), por lo que no se puede tener el mismo tratamiento tarifario, señalaron desde Fecescor, en relación a las disposiciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

“Las cooperativas no son beneficiarias de subsidios del Estado, ni de fondos compensadores, como sí los hay en otras provincias. Por lo tanto su realidad depende en forma exclusiva del aporte de sus asociados”, señala Castillo.

Frente a las paritarias salariales que se están por iniciar, el dirigente cordobés señaló que “sólo se podrán cerrar acuerdos si están dadas las condiciones” y se cuenta con los recursos necesarios, producto de la regularización tarifaria.

Este primer indicio de solicitud de aumento que demanda Fecescor difiere del 25% que estaría solicitando la Regional Córdoba de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face), otra de las entidades que agrupa a las cooperativas eléctricas.

Desde Fecescor, están convocando a sus asociadas para fijar “una posición en cuanto a la necesidad de incrementar las tarifas eléctricas”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam