Aumento de la demanda

Febrero fue un mes inusual para el consumo eléctrico

En la variación interanual, la demanda energética fue casi un 20% más en 2023. La información fue difundida por la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) que brinda servicios en varias poblaciones pampeanas.
consumo_de_energia CPE
Redacción CN 22-03-2023
Compartir

En el ámbito de distribución de energía que atiende la CPE, se registró un inédito aumento del 18% de la demanda energética comparada con el mismo mes del año pasado. 

La prolongación de los días calurosos hasta casi entrado el otoño es una explicación a esta variación interanual, a la que es posible sumar el paulatino crecimiento de la demanda que se viene verificando desde hace varios meses, luego de registrarse picos de descensos históricos en febrero 2019 y en abril de 2020”, detallaron desde la distribuidora cooperativa. 

Si bien el 10 de febrero de este año fue el día de mayor demanda, los consumos elevados fueron continuos y recurrentes entre diciembre y marzo de 2023. En diciembre pasado el consumo de energía se incrementó 10,5% con respecto a igual período de 2021. Para enero de 2023, el aumento interanual fue de 1,48% y en febrero un 18%. “En la región abastecida por la CPE, conformada por la capital pampeana, Toay, Ataliva Roca, Catriló, Lonquimay, Mauricio Mayer, Anguil y Uriburu, nunca se había registrado un crecimiento interanual de casi 20 por ciento”, explicaron desde el área de redes eléctricas de la CPE. 

 

El sistema resistió

Contrariamente a lo que sucede en áreas de concesión de empresas privadas de la región AMBA, la CPE señala que el fenómeno de mayor consumo “que podría haber complicado la estabilidad del sistema eléctrico, sucedió sin que se recibieran en las guardias de la cooperativa aumentos exponenciales de los reclamos”. Según la cooperativa pampeana, esto responde a las políticas de inversión que viene implementando la entidad. 

 

Fuente: Prensa CPE