Faess convoca a debatir acciones 'en defensa del sector”

12-04-2012

“El escenario es complejo y no lo preveíamos”, explicaba semanas atrás a Sitiocooperativo el presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess), Ricardo López.  

Al ser consultado por este medio sobre la situación del sector, a partir de los DNU 1991 y 1993 que modifican la ley 26.682, López precisó que fue un revés para las cooperativas y mutuales que ofrecen salud porque “pone en peligro el sistema de solidario de la economía social”.

Es por esto que tendiente a discutir acciones en defensa de todas estas prestadoras, Faees convoca para el viernes 20 de abril a una reunión de cooperativas que prestan servicios de emergencias médicas o parciales de salud con el objetivo de analizar los cambios del nuevo escenario y debatir acciones.

La reunión se realizará en la localidad cordobesa de Brinkmann, a partir de las 11, en la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (Bv. Hipólito Yrigoyen 1275).

Para quienes no puedan concurrir al encuentro, estará disponible en video conferencia con la opción de participar on line solicitando para esto información en la propia Faess.

Hoy más de cien entidades cooperativas de servicios públicos prestan el servicio de urgencias y emergencias médicas y/ o algún servicio parcial de salud. En muchas localidades son los únicos prestadores. “Necesitamos preservar estos servicios”, afirman los directivos de FAESS.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam