FACTURA ELECTRÓNICA: VENCIÓ EL PLAZO PARA SOLICITAR PRÓRROGA

05-06-2015

Desde el 1 de julio, entra en vigencia el nuevo régimen de facturación electrónica de la AFIP que alcanza a todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Hasta el 31 de mayo se estableció un período ventana para que todos los sectores de la economía encuadrados en la nueva normativa pudieran hace consultas y reclamos ante problemas relacionados con la implementación.

Aquellos que evocaran problemas técnicos como requisitos específicos a incorporar en la proforma de la factura, o dificultades de implementación en los plazos establecidos debidamente reportadas debían hacerlo antes del 31 de mayo.

Los sujetos obligados por la nueva disposición deberán emitir con software desarrollado a medida o a través de la web de la Afip:

Facturas y recibos clase "A", "A" con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M", de corresponder.

Notas de crédito y notas de débito clase "A", "A" con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M", de corresponder.

Facturas y recibos clase "B".

Notas de crédito y notas de débito clase "B".

Quienes queden alcanzados por la Resolución General 3749/15 no podrán emitir comprobantes en formato papel.

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