FACTTIC PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO LIBREPLANET

18-03-2014

Leandro Monk, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC), será uno de los oradores del encuentro LibrePlanet que se desarrollará este año en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“La idea central de nuestra exposición es compartir con el público las particularidades de las empresas de la economía social de nuestro país, y cómo surge la federación inspirada en un punto en el movimiento de fábricas recuperadas que se dio en Argentina después de la crisis de 2001”, sostiene Monk que fue invitado para representar a nuestro país.

El objetivo es mostrar cómo la filosofía y la práctica de la cooperación son una alternativa para los trabajadores del sector tecnológico. “Nos interesa contar cuáles son las particularidades del trabajo tecnológico de nuestro país, y ver cómo podemos seguir creciendo a partir de compartir lo que conocemos y hacemos”, describe Monk sobre su participación en la mesa que lleva como título: “Cooperación de TI: accesible, libre y abierta”.

El encuentro, que se realizará el 22 y 23 de marzo en el MIT, busca aglutinar a usuarios, periodistas y entusiastas del software en general. El tema principal es "Software libre - Sociedad libre" y algunos de los interrogantes que se van a plantear son la protección y seguridad, el software libre como herramienta de cambio social y los desafíos vigentes y objetivos futuros en relación a la ubicuidad del software libre.

LibrePanet es una red de activistas de tecnología, cuya actividad principal es brindar apoyo a equipos de trabajo regionales que promueven y promocionan los principios del software libre. La idea surgió en 2006 durante la Reunión de Miembros Asociados de Free Software Foundation y la organización cuenta con una página wiki por región en la que se comparten novedades y proyectos de diferentes organizaciones.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam