FACE Y POGGI ACORDARON FORTALECER A LAS COOPERATIVAS

10-04-2015

Desarrollar nuevas propuestas, reafirmar el cooperativismo en la provincia y generar capacitaciones para el fortalecimiento institucional de las cooperativas ofrecen servicios públicos en San Luis, son algunos objetivos del convenio que este viernes 10 firmaron el gobernador Claudio Poggi y el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros servicios Públicos (Face), Luis Pozzo.

“Es un buen motivo para empezar un nuevo camino. La provincia va a trabajar para generar eventos para la formación de dirigentes y capacitarlos en las normas más vigentes. Tengo un respeto muy grande hacia las cooperativas porque me crié en una familia relacionada con una cooperativa agropecuaria, explicó el primer mandatario provincial durante el acto que tuvo lugar en Terrazas de Portezuelo.

“Estamos aquí para crear vínculos y estrategias para sembrar en esta tierra el significado del cooperativismo y el fortalecimiento con acciones conjuntas. Tenemos el acompañamiento del Gobierno y estamos agradecidos por la generosidad y la predisposición de compartir el trabajo. De esta manera seguimos apostando al futuro, ampliando nuestra presencia en el país con nuevas iniciativas”, dijo Pozzo en su discurso.

Además confirmó que a partir del convenio se iniciarán capacitaciones dirigidas a quienes tienen la misión de llevar adelante estas instituciones: Queremos generar en un plazo de 30 a 60 días módulos de formación para consejeros y gerentes de las cooperativas que ofrecen servicios públicos”.

También consideró que la rúbrica es un punto de partida para trabajar otros proyectos conjuntos con las cooperativas.

El acto que tuvo lugar el viernes 10 de abril contó además con la presencia de integrantes de cooperativas sanluiseñas y de otras provincias como Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El convenio en el gobierno de San Luis y Face es la mutua cooperación técnica y de complementariedad a los efectos de llevar adelante y promover propuestas en distintos ámbitos: educación, investigación, desarrollo social, cuidado del medioambiente, difusión de la cultura y la preservación del patrimonio. También contempla actividades de fomento del modelo cooperativo, desarrollo local y regional, fortalecimiento del capital social de las comunidades y transmisión de conocimientos vinculados con la doctrina cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam