FACE: PLAN DE ACCIÓN EN POLÍTICA ENERGÉTICA

22-01-2014

El objetivo es profundizar el debate acerca del posicionamiento institucional ante las perspectivas de evolución del sector eléctrico de la Argentina en los próximos años, explicaron desde la entidad asociativa.

La Federación Argentina de Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face) dio a conocer sus opiniones acerca de los distintos avatares de la situación energética en forma permanente y en ese marco lanzó esta iniciativa que prevé la participación de dirigentes cooperativistas, referentes del sector y especialistas.

La modalidad está planteada en una serie de encuentros de análisis y reflexión que concluirán en un debate del consejo de administración. Allí, en base al material generado en las jornadas previas, se elaborará un documento con la posición institucional.

Hola!

Por disposición nacional, las empresas prestadoras de servicios públicos deberán disponer de un call center para que los usuarios hagan sus reclamos en caso de emergencias y falta de servicio. La resolución Nº 2/201 MPFIPyS, publicada en el Boletín Oficial el 7 de enero, establece que a partir de la entrada en vigencia de la misma los prestadores tienen un plazo de quince días para implementar líneas telefónicas gratuitas, las 24 horas, para receptar reclamos.

La normativa, diseñada tal vez para las empresas de grandes áreas urbanas, no aclara que deberán hacer las cooperativas del país en la materia, en tanto todas disponen históricamente del servicio telefónico de guardia permanente que se informa periódicamente a los asociados.

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