FACE nacional eligió su conducción

27-11-2013

El viernes 22, ante los representantes de 39 cooperativas asociadas, tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face) en la sede central en Buenos Aires. En esta oportunidad, los asistentes aprobaron por unanimidad la Memoria, Balances General y otros cuadros anexos junto con la gestión del consejo de administración.

El presidente Marcelo Gallo destacó la labor desarrollada en materia de inserción juvenil, los proyectos que se desarrollan y están bajo análisis en el marco del programa SAERCoop (Sistemas Autónomos de Energías Renovables Cooperativo) y las compras agrupadas. El dirigente destacó asimismo la actividad de Face en el plano internacional, especialmente la coordinación de la Red de Cooperativas de Servicios Públicos de la Alianza Cooperativa Internacional.

La asamblea aprobó además una reforma del Estatuto que repone el funcionamiento de un órgano colegiado encargado de fiscalizar el funcionamiento de la institución, con tres síndicos titulares y tres suplentes. También se dio un paso importante para institucionalizar la participación juvenil con la aprobación del reglamento interno del Consejo Consultivo de los Jóvenes Solidarios de Face.

El consejero Eduardo Santos, coordinador del área Juventud de la federación, expresó que “no conocemos otras federaciones en Argentina y en América Latina que otorguen este espacio a los jóvenes”. Gallo adelantó también que se seguirá trabajando en una reforma estatutaria de la federación que amplíe aún más la participación de los jóvenes.

Finalmente, la asamblea convalidó la elección de cooperativas para cargos titulares y suplentes en el consejo de administración, según el resultado de las respectivas asambleas distritales realizadas previamente, y procedió a la elección por voto directo del síndico titular y el suplente. Resultaron designados Jorge Espinosa, de la Cooperativa de Dos de Mayo (Misiones), como titular y Néstor Zambelli, representante de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (Neuquén).

En el cierre del encuentro Gallo destacó la creciente vocación participativa de las cooperativas asociadas, que en esta asamblea casi duplicaron la cantidad de entidades presentes. “Empezamos a transcurrir el año de nuestro 75 aniversario y debemos hacer cada vez más federal a nuestra institución.

Distribución de cargos

Concluida la asamblea los miembros del consejo de administración se reunieron para realizar la distribución de cargos. Se llevó a cabo un intenso debate, en el que todos los presentes expresaron su opinión y se determinó la continuidad de la actual integración. “Bienvenida sea la voluntad de participación en este consejo. Tengo poco más de diez años como presidente de FACE -expresó Gallo- y una de las cosas que más rescato de este período es el espíritu crítico, la garra y la vehemencia con la que se defienden las posiciones”.

La nómina completa del consejo de administración es: presidente, Marcelo Gallo (Intendente Alvear, La Pampa); vicepresidente 1°, Omar Marro (Luque, Córdoba); vicepresidente 2°, Osvaldo Cepeda (Antonio Carboni, Buenos Aires); secretario, Eric Ferroni (Río Colorado, Río Negro); prosecretario, Nelso Villalba (Eldorado, Misiones); tesorero, Juan Félix Lawrie (La Paz, Entre Ríos); protesorero, Luis Pozzo (Laguna Larga, Córdoba). Consejeros titulares: las cooperativas de Alto Verde y Algarrobo Grande (Mendoza), Rivadavia (Santiago del Estero), Armstrong (Santa Fe), Neuquén, González Moreno (Buenos Aires), Gobernador Virasoro (Corrientes), Río Grande (Tierra del Fuego), Elena (Córdoba), Clorinda (Formosa), Roque Saénz Peña (Chaco), Río Mayo (Chubut). Consejeros suplentes: El Triunfo y Parada Robles (Buenos Aires), Cutral Có (Neuquén), Guatimozin, Arroyito y Los Cisnes (Córdoba), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Crespo (Entre Ríos), General Alvear (Mendoza), San Martín (La Pampa), Bigand (Santa Fe), Bella Vista (Corrientes), El Colorado (Formosa) y Montecarlo (Misiones). Síndico titular: Dr. Jorge Espinosa (Dos de Mayo, Misiones); síndico suplente: Néstor Zambelli (Zapala, Neuquén).

Homenaje

Durante el encuentro se rindió homenaje a la memoria de Emilio Malvacio, ex tesorero de la federación fallecido en enero de este año. Su hijo Darío recibió una placa en reconocimiento de su tarea como cooperativista.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam