Face y Fecescor analizarán temas relevantes para el sector en una reunión conjunta

26-04-2011

Las más de 200 cooperativas eléctricas de la provincia se verán representadas en este encuentro convocado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor).

Se espera una gran concurrencia de dirigentes del interior provincial para abordar temas importantes que hacen a la marcha de sus entidades, como la posibilidad de implementar un fondo compensador de las tarifas que permitirá auxiliar a aquellas cooperativas cuya situación financiera se encuentra comprometida por los desfasajes tarifarios.

Otro de los puntos que se discutirá en esta reunión es la posibilidad de avanzar en la implementación de una tarifa única para toda la provincia. Este es un pedido de larga data de las cooperativas eléctricas a las autoridades para equilibrar sus tarifas con las de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y achicar la brecha entre ambos servicios.  

Las distorsiones en las tarifas obedecen a una “cuestión de mercado”, explican desde las federaciones. Las cooperativas dan servicio en zonas con menor densidad poblacional y mayor dispersión geográfica. También hay que contar los altos costos por la prestación eléctrica en zonas rurales que cubren estas entidades y que Epec no brinda. Por eso, una tarifa única serviría para “armonizar el marcado”, explican los dirigentes y evitaría conflictos como el resonado caso de la Cooperativa de Anisacate.

El encuentro del próximo jueves 28 desde las 14, en la sede de Fecescor, será para evaluar los pasos a seguir en este sentido.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam