FACE Córdoba renovó por otro período su conducción

19-11-2013

El pasado viernes la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Coop. Limitada (Face Córdoba) celebró la 11° Asamblea Anual Ordinaria dando por aprobado el Ejercicio 12° de la entidad federativa.

luego de la asamblea, se reunió el consejo de administración para proceder a la distribución de cargos.

Luis Pozzo de la cooperativa de Laguna Larga continuará en la presidencia, Néstor Funes de la cooperativa de Justiniano Posse fue designado vicepresidente, el cargo de secretario seguirá en manos del representante de la cooperativa de Los Cisnes, Aldo Truant. La nómina se completa con el prosecretario Mario Berra de la cooperativa de General Levalle, Ernesto Romano de la entidad representativa de Luque que estará a cargo de la tesoría y el protesorero Armando Boatti de Acero.

Convenio marco entre Credisol y Face Córdoba

La asamblea anual de Face también fue el marco propicio para la firma de un convenio entre la Cooperativa de Credito Solidario (Credisol) y Face Córdoba.

El objetivo del mismo es fomentar los acuerdos directos entre las socias de la federación y Credisol para que los empleados de diferentes cooperativas de base tengan la posibilidad de acceder a un crédito a través del sistema cooperativo.

El convenio marco fue firmado por los presidentes y secretarios de ambas entidades. Aldo Truant sostuvo que es la forma concreta de comenzar a hacer realidad la “cooperación entre cooperativas”. Pablo Kabichian, presidente de Credisol, sostuvo la importancia del convenio para que más trabajadores se sumen a este sistema. Destacó que Credisol proporciona créditos a tasas más bajas que el mercado bancario y permite también colocar dinero a plazo a los asociados a través del sistema cooperativo. Los presentes demostraron interés en este trabajo y pudieron canalizar sus dudas con preguntas a Luis Piccato, tesorero de Credisol. En una primera etapa se trabajará a través los Consejos Regionales de Face Córdoba para difundir este convenio entre las asociadas a la federación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam