Fabrican transformadores y emplean a 32 personas

16-03-2010

Córdoba. La idea del taller modelo se gestó hace dos años medio. Primero fue la reparación y después incorporaron la fabricación de estos aparatos. “Hace dos años y medio que compramos  el predio y nos hemos dedicado a trabajar para las cooperativas y los privados”, describe el gerente de la Cooperativa Luz y Fuerza de Villa de Soto, Juan Moreno.

Hoy prestan servicio a más de cien cooperativas, tienen un convenio con la empresa de energía de la provincia de Santiago del Estero,  a la que le han reparado el año pasado 400 transformadores, y han ganado licitaciones en Córdoba.  Todo este crecimiento ha permitido aumentar la planta de trabajadores a 32 personas.

“Estamos hablando de 150 personas que están viviendo de este taller de transformadores. En un principio habíamos tomado como una meta de trabajo tener 10 o 12 personas” - dice Moreno - y en dos años triplicaron el objetivo que se habían planteado.

No es un dato menor la generación de 32 puestos de trabajo genuino y estable que son posibles gracias a este emprendimiento de la cooperativa  en esta zona del noroeste cordobés siempre castigada por la pobreza y la falta de empleo.

Libres de PCB

De acuerdo a la legislación cordobesa, este año todos los transformadores de la provincia deberán estar libres de PCB. Y esta es una clara consigna para el taller modelo de la Cooperativa de Villa de Soto, ya que todos los aparatos que entran y salen del mismo cumplen con esta condición. “Este es un tema candente pero nosotros de acuerdo a la ley sabemos perfectamente que en el año 2010 debemos estar en Córdoba libres de PCB”, explica el ingeniero Moreno.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam