Extracción de oro y consecuencias ambientales

17-03-2003

Protesta de Greenpeace frente a Casa de Gobierno Los militantes de la organización ambientalista se oponen a los proyectos para habilitar en la Patagonia emprendimientos de extracción de oro.

Militantes de la organización ambientalista Greenpeace colocaron esta mañana en los vallados que protegen el frente de la Casa de Gobierno una hilera de 150 calaveras doradas, en protesta por los proyectos para habilitar en la Patagonia emprendimientos de extracción de oro.

Los manifestantes instalaron también un gran cartel que dice "Duhalde, no deje que envenenen a Esquel", en alusión al proyecto de la empresa canandiense Meridian Gold para la explotación aurífera en la ciudad chubutense.

Dirigentes de Greenpeace, que eran vigilados por gran cantidad de policías antimotines, armados con palos y asistidos por perros, advirtieron que si el plan de Meridian prospera, es probable que se desarrollen en el país unos sesenta proyectos más destinados a la misma actividad minera.

Para Greenpeace, la explotación de oro en las condiciones en que se planea hacer en la Patagonia puede resultar altamente nociva para la vida humana y animal ya que contaminaría con cianuro y con ácidos peligrosos los cursos de agua de la región.

Diario Clarín,13 de marzo del 2003

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam