Expectativa en Argentina por la presencia de Guarco en el Consejo de la ACI

04-11-2013

Está previsto que este lunes 4 de noviembre se lleve adelante la Asamblea General del máximo organismo que representa a las cooperativas en el mundo. La reunión tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), dentro de la Conferencia Mundial de la ACI, y es la primera vez en 118 años que el organismo mundial sesiona en este África. 22 países de la región de América Latina integran hoy la ACI. Entre éstos Colombia (10), Argentina (8), Brasil (8) y EEUU (8) son los tienen la mayor cantidad de entidades asociadas.

Ariel Guarco es el representante argentino que designó la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) para integrar el consejo mundial. Durante su postulación el dirigente señaló respecto al sector cooperativo mundial: "Somos la principal experiencia de integración de productores, usuarios, trabajadores, pequeños empresarios y consumidores. No generamos experiencias marginales ni en período de prueba, sino empresas de base democrática y con profundo arraigo social desde hace más de 150 años en todas las latitudes del planeta. Decir esto es nuestro deber, después de que el Año Internacional de las Cooperativas nos diera una extraordinaria oportunidad para que toda la sociedad, los gobernantes y los demás sectores económicos conozcan nuestra experiencia y fortaleza. En mi opinión, definitivamente, las cooperativas construimos un mundo mejor."

Otra presencia argentina es la de Gabriela Buffa (29), que aspira a presidir la Comisión de Jóvenes de la ACI. Buffa es actualmente la representante de la Comisión de Jóvenes de Cooperare integra el equipo de editorial de Idelcoop, la revista del Instituto de la Cooperación.

La Década de Crecimiento Cooperativo

La ACI realizará su Asamblea en el marco de la Conferencia Mundial de la organización, durante la semana del 1 al 5 de noviembre. El viernes 1º tuvo lugar la conferencia principal sobre el tema de La Década de Crecimiento Cooperativo y se ha previsto para las jornadas siguientes un programa que se articula en torno al Proyecto de la Década Cooperativa “cuya finalidad es transformar a las cooperativas en modelo privilegiado y, por consiguiente, en forma empresarial que conozca el mayor crecimiento en 2020”, expresan desde la propia ACI

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam