Ex empleados de Shonko finalmente se agruparán como cooperativa

03-04-2009

(Corrientes) Ex trabajadores de la empresa Shonko solicitaron a la subsecretaria de Trabajo provincial, Laura Vischi, herramientas y otras máquinas para iniciar la prestación de servicios una vez que se conforme la cooperativa.

Agentes sanitarios

Raúl Acosta, Octavio Aquino y Nilda García, como representantes de los ex trabajadores de Shonko, agradecieron las gestiones hechas por Vischi para que 70 ex integrantes de la firma que a fines de febrero pasado cesó su contrato con el ministerio de Educación y Cultura de la provincia, fueran convocados para trabajar en los operativos antidengue en la Capital provincial.

En la oportunidad, la funcionaria provincial destacó además la puesta en marcha para las próximas semanas de cursos de capacitación destinado a los futuros cooperativistas, los ex empleados solamente brindarán solamente servicios de limpieza.

 

Vale recordar que Shonko brindaba un servicio gastronómico diferencial para escuelas de Capital y el interior provincial, lo que motivó el cese del contrato que mantenía con el Estado provincial desde 2005.

El servicio de limpieza que se extiende a hospitales además de escuelas, en algunos casos será cubierto con ex trabajadores que serán contratados como porteros en las escuelas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam