Evaluaran aumento en Neuquén

07-03-2006

Marcos Silva, presidente de la Calf (Cooperativa de Agua Luz y Fuerza Neuquén) advirtió que el sistema eléctrico caerá en "situaciones de difícil retorno" si no se readecua la tarifa a la brevedad.

Silva repartió a todos los bloques políticos, copias de la nota con la posición sustentada por la comisión directiva. Pide la sanción de una ordenanza que extienda a 10 años la concesión a CALF; la suscripción del contrato por la comisión técnica mixta y su aprobación en no más de 60 días; y un aumento transitorio de urgencia.

La cooperativa asegura en la nota que la tarifa vigente no cubre los costos de la cooperativa, de abastecimiento y de insumos, ni permite realizar las inversiones necesarias para mantener en condiciones el servicio. La ordenanza 10.362 aprobada a fines de 2005 autorizó un 11% de incremento promedio. Pero Silva dice que esa suba no alcanza y que la falta de inversiones acompañando el crecimiento urbano "traerá a corto plazo situaciones de difícil retorno para el servicio eléctrico, con posibles graves perjuicios que se podría ocasionar a los usuarios del sistema y asociados de nuestra cooperativa".

El titular de CALF sostuvo en distintos medios locales que una suba razonable debe ser de entre siete y nueve puntos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam