Intercambio

Estudiantes de la carrera de ingeniería en Telecomunicaciones recorrieron COLSECOR

Son alumnos y alumnas que cursan el último año de la carrera. En la visita se interiorizaron sobre la cooperativa y los desarrollos tecnológicos que se llevan adelante.

Estudiantes UNRC_2023
Estudiantes UNRC_2023 CN
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 16-11-2023

Estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto estuvieron en la sede de COLSECOR compartiendo una jornada que incluyó una charla institucional y técnica donde pudieron interiorizarse y conocer los proyectos de la entidad que integra a 270 comunidades en el país. 

Estos encuentros se dan en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Universidad y COLSECOR, vigente desde 2014, para el intercambio de conocimientos, información y actividades relacionadas con un interés común. 

En 2017 dicho convenio se materializó con la instalación de equipamiento en el laboratorio del Departamento de Telecomunicaciones de la UNRC, provisto gratuitamente por COLSECOR, para llevar adelante la formación práctica de los estudiantes en el último trayecto de la carrera.

“Estas experiencias son importantes porque sirven para mostrar que todo eso que le contamos en el ámbito confinado de un aula existe en la realidad, está vivo y está funcionando. Ese también es un poco el objetivo del acercamiento entre los y las estudiantes, COLSECOR y la Universidad”, destacó el ingeniero y docente Enrique Alonso. 

La visita de este miércoles fue la cuarta consecutiva que se materializa en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Muchos de los egresados y egresadas de esta universidad realizan luego sus prácticas profesionales en COLSECOR, donde gran parte de su staff técnico proviene de dicha Facultad de Ingeniería. Los profesores Enrique Alonso y Alexis Slepoy acompañaros a los y las estudiantes. 

En la actualidad, la demanda de carreras tecnológicas con especialización en telecomunicaciones supera a la oferta, resaltó el docente de la UNRC. 

 

Estudiantes UNRC_2023
Estudiantes de Ingeniería de la UNRC

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam