ESTE VIERNES, EN PICO SE ENCIENDE LA TV COOPERATIVA

04-08-2015

Después de dos meses de haber obtenido la habilitación definitiva para comenzar con el servicio de Tv paga en General Pico (La Pampa), y a dos años de haber comenzado con los trámites de la licencia antes Afsca, finalmente Corpico tiene todo listo para arrancar.

Este viernes 7, a las 18.30, habrá un acto en las instalaciones del canal local TVCO para presentar formalmente el nuevo servicio.

“Nuestro objetivo inicial es ser reguladores y formadores de precios, siempre teniendo en cuenta que somos una cooperativa con responsabilidad social”, dijo a COLSECOR noticias la secretaria de Corpico, Marina Vanini, en junio pasado cuando recibieron finalmente la habilitación definitiva del órgano regulador.

Tanto la señal local como el sistema de TV paga funcionan en un antiguo depósito de la cooperativa que fue adaptado y acondicionado. La obra edilicia requirió una inversión cercana al 1 millón de pesos que se suma a un monto similar destinado a la adquisición del equipamiento para el canal local y otros $500 mil que demandó la plataforma IP.

Corpico junto a las cooperativas de San José, Pinamar, Del Viso (Buenos Aires), Morteros, Colonia Caroya, Río Tercero (Córdoba), Gálvez, Funes (Santa Fe) y COLSECOR integran el primer grupo en el país de entidades de la economía solidaria en lanzar servicios utilizando el protocolo IP como medio de transporte de las señales de televisión.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam