Este miércoles vence el plazo para que prestatarias de TV, Internet y telefonía informen los beneficiarios del decreto 311

04-05-2020

El organismo establece que las empresas prestatarias de los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital deben remitir al Enacom la información donde se detalle:

Listado de la totalidad de usuarias y usuarios cuya titularidad del servicio se encuentre registrada en forma previa al 26 de marzo de 2020, que sean susceptibles de cortes o suspensión con causa en la falta de pago o posean avisos de corte en curso; y sus facturas hayan tenido vencimiento a partir del 1° de marzo del corriente año.

Listado de la totalidad de usuarios y usuarias con modalidad contratada de servicio prepago, que hayan realizado alguna recarga en los meses de febrero y/o marzo del corriente año.

La información requerida tendrá carácter de declaración jurada y deberá ingresarse mediante la plataforma web del Enacom hasta el miércoles 6 de mayo, plazo fijado desde la publicación de la resolución en el Boletín.

Los datos ingresados podrán ser actualizados los días 1° y 15 de cada mes.

Información para identificar a cada usuario/a

1. Identificación del titular del servicio (DNI, CUIL, CUIT)

2. Domicilio de facturación - Calle Número - Piso / Dpto. localidad, provincia, código postal.

3. Tipo de servicio: Texto telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

4. Tipo de plan que tiene el usuario.

5. Monto facturado en enero, febrero, marzo y abril.

6. Deuda acumulada a la fecha.

Todos los titulares de los servicios que se encuentren en el listado depurado por el ente regulador, no podrán ser objeto de corte o suspensiones y se deberán contar con servicios reducidos fijados.

En 15 días corridos, a partir de la publicación de la resolución, las empresas deberán informar al Enacom los precios establecidos para los servicios reducidos, que deberán ser comunicados a los usuarios mediante diversos medios.

En ese mismo plazo, se informarán los planes de pago ofrecidos para cancelar las deudas generadas en este período de 180 días que fija el decreto 311. Estos serán como mínimo de 3 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y sin intereses.

La resolución también establece que ante personas alcanzadas por el beneficio y que no estén en la lista final que elaborará la Comisión encargada de esto, podrán solicitar acceder al mismo mediante el siguiente formulario.

Te puede interesar El Gobierno reglamentó el decreto 311 que establece la abstención de corte de servicios

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam