ESTE JUEVES, EL COOPERATIVISMO SE REÚNE EN CARLOS PAZ

19-09-2016

El jueves 22 y viernes 23 las cooperativas de servicios públicos de Córdoba se congregan en la villa serrana. Es la primera vez que las federaciones Face Córdoba y Fecescor, que representan al sector, organizan un encuentro en conjunto.

El programa del jueves comienza con el acto de apertura a las 11.30. Sin confirmación oficial, se espera la presencia del titular del Inaes, Marcelo Collomb. Tras la inauguración, un primer panel referido a la integración del movimiento cooperativo, que encabezarán los presidentes de ambas entidades: Luis Castillo por Fecescor y Omar Marro por Face Córdoba. La conjunción de las federaciones que se reparten la representación del cooperativismo de servicios públicos en la provincia de Córdoba en un evento común es, tal vez, un indicio de la necesidad de actuar en conjunto que requiere el sector frente a las políticas públicas y al contexto actual.

Otro de los temas del congreso son las tarifas eléctricas en la provincia y la disputa del sector por la homogeneización de las mimas. Para esta actividad está convocada la Universidad Nacional de Río Cuarto que viene desarrollando en conjunto con las cooperativas un informe en este sentido.

El jueves la agenda incluye un panel sobre agua y saneamiento que pondrá en la discusión la actualización de la legislación vigente, tema que el sector viene abordando junto con el Gobierno provincial.

La jornada del viernes tendrá paneles donde se hablará sobre equidad de género y cooperativismo. El Foro de Jóvenes también tendrá su espacio programado en la agenda.

Para el cierre del I Congreso Interfederativo está programada la conferencia “Hacia el desarrollo sostenible de las cooperativas”, a cargo del director del Inaes, el licenciado Eduardo Fontenla.

Al mediodía, está previsto el acto de clausura.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam