Este jueves arranca la Diplomatura en Comunicación

22-08-2013

La capacitación titulada Gestión de la complejidad en las organizaciones: el aporte de la comunicación en las entidades cooperativas, está dirigido a profesionalizar la comunicación en las entidades de la economía solidaria, entendiendo que la misma debe ser una dimensión estratégica dentro de la política organizacional.

La convocatoria está dirigida a dirigentes, responsables y trabajadores de áreas de comunicación de las entidades asociadas a Cooperar. La diplomatura, que se enmarca en las actividades del segundo semestre de la EsCoop, comenzó este jueves 22 con una jornada donde se abordará la concepción de la comunicación organizacional como un nivel de planificación superior al de la comunicación institucional y difusión.

El curso consta de seis módulos, a dictarse en encuentros mensuales, con la modalidad de taller presencial. Además, se presentará un trabajo final vinculado a la generación de un producto concreto, como por ejemplo la realización de un evento. La duración de cada jornada está estipulada entre un mínimo de 4 horas y un máximo de 8.

La iniciativa apunta a formar y consolidar las áreas de prensa y comunicación de las federaciones a partir de capacitar en aspectos específicos del campo de las comunicaciones, entrenar en el uso de herramientas concretas de gestión y producción de información, en el uso profesional de las redes sociales y en la elaboración de mensajes concretos, protocolos y guías de comunicación.

El equipo responsable del dictado del curso está conformado por integrantes de Usina de Medios, miembros de la Comisión de Comunicación de Cooperar (federaciones que participan activamente y que serán convocadas según especificidad temática) e invitados especiales.

Esta capacitación es impulsada por Cooperar, a través de la Comisión de Comunicaciones, junto con el programa Usina de Medios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam