'Estaré agradecido toda la vida por la ayuda de las cooperativas”

20-09-2013

“Quiero decir algo”, dijo Mussumeci cuando lo consultamos sobre la ayuda que recibirán del Gobierno nacional, luego de la visita oficial del jueves de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la zona afectada.

“Estoy muy complacido con el aporte recibido por todo el movimiento cooperativa de Córdoba que no ha escatimado esfuerzos y nos han colaborado desde cualquier punto de vista. Ya sea con el aporte de materiales o apoyo moral. Sin esto no estaríamos todavía en pie”, agregó el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Yacanto.

“Estaré agradecido toda la vida por esto”, manifestó, “Todavía hay cooperativas hermanas que de alguna forma nos alcanzan lo que pueden”.

Ayuda oficial

La mandataria arribó a Villa Yacanto cerca de las 13, previo a sobrevolar la zona afectada. “Estuvo en la cooperativa unos 20 minutos y ahí pudimos solicitarle ayuda concreta, en lo posible subsidiada, para cubrir los costos de los materiales”, describió Mussumeci.

“Fui a la cooperativa de luz, literalmente arrasada por el incendio”, posteó en su facebook oficial la presidenta, tras regresar de Córdoba. “Imprescindible su reconstrucción a la brevedad. Acordamos que mañana (por hoy) viaja el Intendente (Oscar Mussumeci) a Buenos Aires para firmar convenio con Nación por $ 2 millones para empezar ya”, escribió.

Además del dinero que prometió enviar Nación, “le pedimos con urgencia una grúa con hoyadora para enterrar los postes que podría estar disponible en alguna brigada militar cerca”, contó el presidente de la cooperativa. También hablaron de gestionar para más adelante una grúa, “pero una vez que salgamos de esta catástrofe”, dijo Mussumeci.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam