Están en juego dos maneras opuestas de entender la comunicación

29-08-2013

El asesor externo de la Procuraduría del Tesoro participó como parte del Estado en la audiencia del jueves 29 ante la Corte. Barcesat expresó que “nuevamente los dos polos de argumentación están claramente enfrentados acá: ¿una comunicación es una mercancía o es un derecho humano?

“Efectivamente para el Estado es un DDHH al que debe acceder la dimensión universal: todos y para todos. En este caso, el acceso y la producción de la información pública de servicios no sólo atañe a usuarios y consumidores sino a los productores y circuladores de la información. Y todo esto bajo la óptica de un derecho humano donde la palabra clave es acceder”, precisó el constitucionalista.

Barcesat hizo una ponderación valiosa de la audiencia que finalizó el jueves pasado el mediodía y destacó que “no hubo preguntas maliciosas que excedieron el marco de la convocatoria de la Corte”. Resaltó también que el tribunal utilizó en sus preguntas la palabra “adecuación” en lugar de “desinversión” lo que demuestra, dijo el abogado, “que se está respondiendo a la semántica de la Constitución y a la semántica de la Ley”

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam