'Estamos más que contentos con la noticia”

28-12-2012

Por estos días, la previa del inicio del festival de doma y folclore más importante del país -del 4 al 13 de enero - se confunde con la alegría de muchas personas que están detrás del proyecto de llevar televisión cooperativa a las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya.

Finalmente cuando el rumor se confirmó, los integrantes del consejo de administración y técnicos de la Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María que vienen trabajando para esto ven más cerca el desembarco de un nuevo servicio en estas localidades.

“Nosotros estamos más que contentos con esta noticia. Sólo falta protocolizar la firma, que esto será a mediados de enero creemos”, manifestó el titular del consejo de administración de la entidad caroyense, Omar Fantini.

En lo que refiere a las características tecnológicas, la cooperativa sumará la televisión paga a sus servicios de internet y telefonía. Al respecto, Fantini destacó que “hace años que venimos preparando nuestra red y la última milla para implementar el Nplay. Por cierto, lo venimos desarrollando con COLSECOR”.

La convergencia de pantallas permitirá navegar por la nube, ver televisión, interactuar mediante el chat y comprar películas a través del video on demand (VOD) con una misma interface. “Son todos servicios que se van a ir planteando a medida que se vaya avanzando”, describieron desde la entidad.

Uno de los motivos que demoró la salida de esta licencia fue la oposición presentada en Defensa de la Competencia por la empresa Cablevisión, que hoy presta servicio de cable en la zona más poblada. Para Fantini, la competencia se presenta como un desafío importante para la cooperativa. El objetivo es tener mayor cobertura y “nos jugamos a tener una mejor programación o similar con un menor costo”, expresó el dirigente de Caroya.

“Uno transita a diario la calle y la gente pregunta cuándo largan con la televisión - dice el presidente de la entidad - . Ahora que ya tenemos es visto bueno creo que vamos a empezar a firmar contratos para adquirir equipos y todo lo demás”.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)m autorizó a la Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María para ofrecer TV paga en las ciudades de Jesús María y Colonia. Caroya. Esta pendiente la inclusión de Sinsacate para extender el servicio, localidad que fue agregada más tarde al expediente, afirmó Fantini.

Otra cooperativa autorizada

este viernes se conoció que la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Luque, también de la provincia de Córdoba, fue autorizada por la Afsca para dar el servicio de televisión por vínculo físico en esa localidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam