'ESTAMOS CON FUERZAS Y GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO”

21-10-2014

En un acto que contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales y referentes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), quedó conformada la cooperativa de salud Policoop, surgida tras el cierre del Policlínico de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en abril de este año.

“Fue espectacular. Después de más de seis meses peleando con nuestros compañeros por una fuente laboral, nos encontramos con la conformación de una cooperativa”, expresó a l agencia Ansol Pablo Escudero, sobre la obtención de la matrícula.

Tras su cierre, el centro de salud reabrió las puertas el 6 de octubre ofreciendo servicios de baja y mediana complejidad, a las que se sumarán otros tipos de prestaciones dentro del próximo mes. Desde el viernes 17 comenzó a gestionar formalmente el centro de salud bajo la figura cooperativa.

“En 30 o 40 días esperamos poder cambiar las habilitaciones de las ambulancias para poder trabajar”, detalló Escudero, y precisó que están “trabajando para abrir consultorios externos y prestaciones a domicilios. Apuntamos a trabajar fuerte para rápidamente poder hacer internaciones” subrayó.

Escudero destacó el apoyo de distintos sectores para la conformación de la cooperativa y opinó que se sienten “mucho más contenidos y con ganas de pelear por proyectos de trabajo. Acaricia el alma”.

Respecto de su designación como presidente, el cooperativista remarcó que “es una responsabilidad grande” y agradeció a sus compañeros “que aceptaron que yo los represente. Trataremos de cumplir y de hacer todo lo que haga falta para ellos y para la ciudad de Tres Arroyos”, concluyó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam