Está en marcha EsCoop

03-06-2013

En esta primera jornada, que tuvo lugar el 24 de mayo, se analizaron y debatieron los distintos aspectos impositivos vinculados al cooperativismo, sus desafíos y posibles propuestas para el fomento y sostenibilidad de las experiencias. En esta ocasión, los expositores fueron los contadores Rubén Masón, Mabel Cambeiro, Daniel Camino y Eleonora Feser.

“Fue muy interesante porque se abordaron, no solamente una serie de proyectos que están en carpeta dentro de la Comisión de Normativa de Cooperar, sino que sirvió también para la gente joven que vino. Se brindó el esquema doctrinario sobre el cual se basa el reclamo de un tratamiento tributario acorde a la naturaleza de las cooperativas”, señaló Masón.

El objetivo de la EsCoop es lograr una sistematización de los saberes cooperativos desarrollados en el marco del trabajo diario de las asociadas en el sector; propender al fortalecimiento institucional de las entidades, procurando que las mismas estén en condiciones de replicar las iniciativas de la EsCoop; generar convenios con universidades a los efectos de realizar las investigaciones que resulten necesarias o para el desarrollo de herramientas de capacitación específicas, y también lograr una articulación con agencias públicas con las cuales tiene que interactuar el cooperativismo, para facilitar el intercambio de experiencias e información.

La próxima jornada de la EsCoop será el jueves 6 de junio con el título Nuevas Resoluciones del INAES, y luego seguirá el 26 de junio, para abordar el tema del financiamiento de proyectos cooperativos.

Para mayor información sobre el lugar de las jornadas consultar en [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam