ESTÁ DISPONIBLE EL REGISTRO PARA LA TARIFA SOCIAL

16-02-2016

La semana pasada, la cartera nacional a cargo de José Aranguren difundió los requisitos para acceder a la tarifa social nacional. Unos 180 mil usuarios residenciales podrán contar con este beneficio en los consumos que deberán abonar en marzo.

La tarifa social nacional es una bonificación en el precio mayorista de la energía que será descontada en la facturación a la distribuidora. Ésta lo trasladará directamente al usuario.

Según estas disposiciones, los entes reguladores provinciales del servicio público requerirán a las distribuidoras provinciales o cooperativas la base de datos de los usuarios que soliciten la tarifa social. La documentación será elevada a Nación para un entrecruzamiento de datos con Anses y Afip para hacer una lista final de beneficiarios. También los usuarios pueden inscribirse para acceder a la tarifa social a través de un formulario on line que de igual modo será sometido al mismo entrecruzamiento de datos.

Hasta enero de este año, con la tarifa social se subsidiaba el consumo de energía hasta los 600 kwh. Ahora y con la nueva determinación de la Nación se subsidiará hasta 300 kwh.

¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?

Titulares del servicio que sean:

- Beneficiarias/os de programas sociales.

- Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive

- Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.

- Personas con discapacidad.

- Inscriptas/os en el Monotributo Social.

- Empleadas/os del servicio doméstico.

- Personas que cobren Seguro de Desempleo.

No podrán acceder a la trifa social quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean vehículos de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam