EsCoop se prepara para el segundo semestre 2013

22-07-2013

El objetivo de la EsCoop es lograr una sistematización de los saberes cooperativos desarrollados en el marco del trabajo diario de las asociadas en el sector y propender al fortalecimiento institucional de las entidades, procurando que las mismas estén en condiciones de replicar las iniciativas de la escuela.

Para esta parte del año se prevé desarrollar la segunda jornada de Financiamiento de Proyectos Cooperativos, y la segunda Jornada de Normativas Inaes, en este caso para analizar junto con técnicos del instituto las principales dificultades para la presentación de documentación ordinaria y otras obligaciones.

Además, se llevará a cabo la Jornada para Contadores sobre resoluciones de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE); un entrenamiento para lectura de indicadores macroeconómicos, para mejorar el análisis de la coyuntura económica junto a destacados investigadores de la temática; y un entrenamiento para responsables internos de Balance Social Cooperativo, dirigido a generar capacidad propia en las organizaciones para promover el Balance Social entre las cooperativas de base.

También está prevista una jornada de turismo orientada a desarrollar capacidades técnicas en las federaciones para la promoción de este servicio entre sus asociados.

En materia de comunicación, está prevista una diplomatura para promover y optimizar el trabajo de comunicadores en las federaciones, a cargo de la Usina de Medios en el marco de la Comisión de Comunicación de Cooperar.

Esta actividad se desarrollará en cinco jornadas de un día, a partir del mes de agosto, y estarán dirigidas a consolidar los equipos de comunicación de las entidades asociadas a Cooperar para hacer de la comunicación no solo un recurso o dispositivo de difusión, sino una dimensión estratégica dentro de las entidades de la economía solidaria.

Además, se realizarán talleres ¿Cómo hicimos?, esta nueva actividad de EsCoop estará dirigida al debate, en un trabajo taller de cuatro horas, a partir del análisis de una experiencia empresaria concreta en el mundo cooperativo. Apuntado a dirigentes de primera línea de las federaciones, a los efectos de incorporar herramientas estratégicas de gestión e integración cooperativa a partir de la reflexión de casos reales, giraría sobre tres tópicos relativos a la integración empresaria, la producción y el consumo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam