Graciela Fernández

"Es necesario fomentar la identidad cooperativa y la renovación de liderazgos internos de nuestras organizaciones"

La actual presidenta de Cooperativas de las Américas se pronunció sobre el movimiento cooperativo y los desafíos que debe emprender el sector.

graciela fernandez
graciela fernandez coopamericas
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 28-06-2023

En un mensaje de casi 10 minutos difundido a través de la plataforma YouTube, Graciela Fernández Quintas dijo que frente al Día mundial de las cooperativas el próximo 1º de julio, "Es momento de celebrar" el aporte central de las cooperativas en momentos tan difíciles como los que el mundo atravesó con la pandemia.

 

 

En su mensaje, la dirigente uruguaya puso en primer plano el lema de los festejos de este año "las cooperativas para el desarrollo sostenible". 

"Tenemos una agenda pendiente, nos hemos comprometido como movimiento cooperativo a que nuestras agendas tengan como plan estratégico central el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda de Naciones Unidas 2023", destacó Fernández quien lleva dos períodos frente a la organización latinoamericana.

En otro tramo de su exposición, Graciela Fernández recuperó el reconocimiento que en abril de este año Naciones Unidas hizo sobre la economía social y solidaria, entendiéndola "como instrumento clave para el desarrollo económico y social en los territorios y localidades".

"Estamos convencidos que, para lograr la incidencia de esta economía con determinadas características, es necesario fomentar la identidad cooperativa y la renovación de liderazgo interno de nuestras organizaciones", agregó.

Por último, puse de ejemplo a Uruguay como promotor de políticas de Estado para el cooperativismo e instó a trabajar y profundizar este aspecto en todo el continente.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam