La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó a la cooperativa de Colonia Caroya y Jesús María (Córdoba) una reducción de 3 megas en el consumo eléctrico. La información fue ratificada por el presidente de la entidad, Omar Fantini.
“Así es, nos pidieron que disminuyamos el consumo de energía y por eso estamos con cortes programados y rotativos en ambas localidades”, manifestó Fantini a COLSECOR noticias.
La franja horaria dispuesta para la interrupción del servicio fue entre las 18 y las 23 hs. Pero el miércoles ese período fue menor y hoy, con temperaturas más altas “esperamos que no haya mayores problemas”, dijo Fantini.
Entre las medidas que tomó la cooperativa fue pedirle a los los grandes usuarios una reducción del 20% de su consumo. “Hablamos con las municipalidades para que disminuyan el alumbrado público al mínimo indispensable y se aconseja a la población tener un poco más de cuidado y ser solidario con la energía”.
Respecto a las causas de estos cortes, el titular de la cooperativa manifestó que “hay mayor consumo” por el frío, pero también se está “haciendo en Villa del Totoral una estación de rebaje nueva, con 3 transformadores, que van a suministrar unos 20 o 30 megas más al sistema energético del norte cordobés. Hasta ahora toda la energía para esa zona pasaba por la línea que está en Colonia Caroya, ahora está reforzándose con esta subestación”, explicó.
Fantini confía que en 15 días “esto estaría solucionado cuando entre en funcionamiento el tercer transformador de Villa del Totoral”. En tanto, la Epec no descarta otros cortes rotativos en el interior provincial donde la empresa provincial es la proveedora del energía de las cooperativas.
Consultadas las dos federaciones (Face y Fecescor) que representan a las 200 cooperativas eléctricas de Córdoba, ninguna ha recibido formalmente ni extraoficial un pedido de la Epec para pedir menor consumo a las entidades prestatarias del interior provincial.
--