ENVIARAN AL CONGRESO LA LEY DE COMUNICACIONES ANTES DE DICIEMBRE

14-07-2016

Según el funcionario, el objetivo es "dar certeza y previsibilidad a un sector dinámico que necesita de constantes inversiones".

Lo dijo al hablar durante un seminario en la Cancillería con inversores japoneses. En ese marco, Huici recordó que el DNU 267, ratificado por la Cámara de Diputados, ordenó constituir una comisión para la redacción de una nueva ley de Comunicaciones Convergentes.

"Esa comisión ya está constituida y trabaja en la inclusión, en un mismo cuerpo legal, de lo que estaba regulado por las normas de comunicación audiovisual y lo que fue tradicionalmente telecomunicaciones, que hoy se denomina Tics". Entre los lineamientos, la futura norma crea un ente regulador único y dispone la centralización en un sólo ministerio, incluida la administración del espectro radioeléctrico.

"Esperamos que la legislación contribuya a dar certeza, previsibilidad, pero al mismo tiempo tenga la flexibilidad necesaria para no quedar relegada rápidamente, en un sector donde los avances y saltos tecnológicos son vertiginosos y se corre el riesgo de que una regulación quede desactualizada por la velocidad de los cambios". Durante el seminario organizado por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y por Japan External Trade Organization (Jetro), también sostuvo que "hay todavía un importante cobertura en 2G, y la idea es que el plan de mejoramiento de las terminales permita reemplazar en el corto plazo ese parque y todo ese servicio sea 3 y 4G".

Recordó además que recientemente se dictó un reglamento de operadores móviles virtuales (OMV), lo cual hasta ahora estaba muy restringido. "Tenemos expectativas de que antes de fin de año algunos operadores importantes en este segmento estén operando o llegando a la Argentina para introducir, a través de esta figura, un poco más de competencia en la telefonía móvil", agregó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam