ENTRE TODOS MEJORAN EL EDIFICIO DE LA COOPERATIVA

15-06-2015

Este viernes 19, la cooperativa de la localidad de San Marcos Sierras no atenderá al público. Los motivos sobran, ya que ese día tendrán lugar una jornada de trabajo colaborativo de la que participarán consejeros, trabajadores y asesores de la entidad.

“Es parte de la propuesta que se está haciendo en el mes del cooperativismo, que tiene lugar del 15 de junio al 15 de julio. Se trata de un encuentro de trabajo, donde se va a renovar el techo de la entidad cambiando las tejas por chapa y machimbre. Esta será la primera de varias jornadas de trabajo donde están previstas varias reformas como la creación de nuevas oficinas, pintura e instalaciones eléctricas, entre otras”, explicó a COLSECOR NOTICIAS Carlos Astorelli, del área de prensa de la entidad.

La comunidad está recibiendo muy bien estas propuestas, que “son una forma de la cooperativa de llevar adelante reformas que de otra manera económicamente no podría y es la manera de mostrar el cooperativismo en los hechos, ya que se trata de un trabajo conjunto”, detalló Astorelli.

Otras actividades

Buscando la visualización de los valores cooperativos en la comunidad, la cooperativa de San Marcos Sierras propone actividades que la vinculan con vecinos e instituciones del pueblo. Es el segundo año que celebran el cooperativismo durante todo un mes y en esta oportunidad la celebración incluye, además de las jornadas mencionadas, la entrega de 5 bibliotecas de 20 volúmenes para las escuelas del pueblo, un curso de construcción de pilares dirigido a albañiles y electricistas del pueblo, un Curso de primeros auxilios para la Escuela primaria dictado por los bomberos voluntarios y una Capacitación en gestión Cooperativa, cuyo objetivo es la formación sólida de dirigentes cooperativos locales, que garanticen el buen funcionamiento del modelo de administración cooperativo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam