Energía: la subestación estará lista en seis meses

18-01-2013

Córdoba. Las obras de la subestación eléctrica de la localidad de Hernando estarán listas para junio o julio, confirmó el responsable de redes de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando, el ingeniero Miguel Morillo.

“Ya está firmado el convenio con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) donde la cooperativa pone los equipos (celdas y transformadores), Epec los va a instalar y todo lo que la cooperativa pone se devuelve con energía. Para junio o julio debería estar funcionando”, confirmó Morillo a COLSECOR noticias.

A esta inversión que rondaría los 2 millones de pesos, la antecede la conexión con la nueva subestación de Tancacha, que abastece a Hernando, Villa Ascasubi y General Fotheringham, donde la Epec colocó un nuevo transformador. “Acá también la cooperativa compró una serie de equipos que después la empresa provincial devolvió el dinero descontándolo de las facturas mensuales de energía. Con ese equipo se alimentó a estas localidades que tenían energía de una línea muy obsoleta que venía de Río Tercero. Esto hacía que se produjeran muchos cortes, sobre todo en la época de verano cuando aumentaba el consumo”, explicó el jefe de redes de la cooperativa de Hernando.

Sobre este punto, todavía falta construir la línea eléctrica definitiva ya que ahora se encuentra funcionado de manera provisoria. El tramo para alimentar Hernando y Fotheringham que estará a cargo de la cooperativa, comprende unos 1.000 metros,

Concesión

Desde la cooperativa confirmaron los trámites iniciados para solicitar a Epec la concesión para llevar a cabo el mantenimiento de la línea Tancacha-Hernando, que pertenece a la empresa estatal. Desde la entidad que preside Oscar Orecchia afirman que este punto es fundamental para mejorar el servicio. “Ante cualquier falla nos permite llegar rápido”, explica Morillo, “además, podremos sumar mantenimiento preventivo que Epec no hace”, agregó el responsable de Redes de la cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam