Encuentro de microemprendedores en Tecnópolis.

02-10-2012

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) durante los días 5, 6 y 7 de octubre llevará a cabo en el Pueblo Cooperativo, ubicado en el Parque de la Energía de Tecnópolis, el 2° Encuentro Nacional de Entidades Cooperativas y Mutuales que administran microcréditos, el cual contará también con una feria en la que participarán emprendedores de todo el país con productos artesanales y regionales.

El programa da inicio el viernes 5 a las 9.30hs con las palabras de apertura a cargo de las autoridades nacionales de confederaciones y federaciones invitadas.

Luego se expondrán distintas experiencias concretas de emprendimiento que se desarrollan en el territorio nacional. El primer panel, Organización y Microcréditos, contará con la presencia de las experiencias asociativas: Cultivos nativos Cauqueva, de la provincia de Jujuy; Ferias Francas Misiones, del Productor al Consumidor; El Arca, Productores + consumidores, Provincia de Mendoza.

Del segundo panel, Organización y Visibilidad del sector, participarán representantes de la Cooperativa Eléctrica Punta Alta, de Buenos Aires; la Cooperativa Telefónica de San Genaro, de Santa Fe; Coceramic Paraná, de Entre Ríos; y la Red Gráfica Cooperativa, de CABA.

Este día también se proyectará La Patria Emprendedora, un documental que da cuenta de formas de gestión social.

La jornada del sábado dará inició a las 10hs con la realización de el acto por el día del mutualismo. Posteriormente se llevará a cabo un panel dedicado a la economía solidaria y sustentabilidad, con presencia de protagonistas de COLCIC: Lucha contra la contaminación y las inundaciones; y Naturaleza viva. El domingo 7 se realiza una Peña Federal a partir de las 16 hs.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam