Encuentro Intercooperativo en Bahía Blanca

11-06-2013

El encuentro organizado en la Universidad Nacional del Sur se concretó en la jornada del martes 11 y miércoles 12 de junio. El primer día se habló del Plan para una Década Cooperativa con la presencia de Dante Cracogna, asesor jurídico de la ACI y el titular de Cooperar, Ariel Guarco. En tanto, representantes de la Cooperativa Obrera, cooperativas de productores y de trabajadores, nucleados entre otras entidades en la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA), Productores de Yerba Mate de Santo Pipó y Cooperativa de Trabajo Cristal Avellaneda hablaron de Integración Cooperativa entre producción y consumo.

El miércoles está previsto el desarrollo de talleres sobre integración. El objetivo de estos es explorar el fortalecimiento de las relaciones económicas entre las cooperativas de productores o de trabajadores y las cooperativas o mutuales de consumo o con sección consumo, así como discutir estrategias que contribuyan a una mayor integración institucional y económica del sector consumo de la economía social en la Argentina.

La jornada es organizada por la Universidad Nacional del Sur, la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo Limitada (FACC), la Asociación Intercooperativa Regional Cooperativa Limitada (AIR), y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (COOPERAR).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam