Encuentro para debatir una nueva ley de radiodifusión

21-10-2005

En el mismo participaron, entre otros, Héctor Ricardo Huarte, presidente de la Asociación Patagónica de Radiodifusores FM (APARFM), el diputado Osvaldo Nemirovsci, titular de la Comisión de Comunicaciones, y el Secretario General de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Raúl Esteban Rodríguez.

Nemirovsci hizo alusión a la intención de presentar en el mes de noviembre un proyecto de Ley Federal de Radiodifusión innovador y resaltó las bonanzas de la modificación del Art. 45 de la Ley Federal de Radiodifusión 22.285.

Por su parte, el representante de los trabajadores de las comunicaciones resaltó la apertura del gremio a discutir en paritarias una Convención Colectiva de Trabajo que mejore la situación actual de miles de trabajadores que hoy se encuentran en negro, como también la posibilidad de plantear en conjunto la capacitación de los trabajadores.

Mientras que Héctor Ricardo Huarte recalcó que APARFM tiene un proyecto de Ley de Radiodifusión para Radios de Baja Potencia y que se trata de consensuar con el diputado Nemirovsci y otros legisladores nacionales lo mejor para los empresarios de la radiodifusión de Baja Potencia, teniendo en cuenta la urgente necesidad de declarar a estas radios pequeñas como Pymes y lograr una apertura nacional a los créditos, ya que no existen para las radios FM de Baja Potencia ese mercado crediticio; como también la urgente atención del Gobierno Nacional para que, al igual que los grandes medios, contar con el apoyo para obtener actualización y capital de trabajo para todas las Radios de Baja Potencia.

Al finalizar el encuentro las Asociaciones participantes convocadas por PUDDECO (Pueblos en Defensa de los Derechos Constitucionales), decidieron volver a reunirse el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de General Roca en la Provincia de Río Negro, con mas radiodifusoras del Alto Valle de Neuquén y Río Negro como también de la Provincia de La Pampa.

Fuentes: Agencia Medios y Noticias Patagonia Argentina y Radiodifusión data.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam