Enacom amplió el rango de prestadoras que pueden comenzar a atender al público

17-04-2020

Mediante la resolución 362/2020, el Enacom autorizó a los prestadores de servicios de telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable de localidades de hasta 100 mil habitantes a abrir sus sedes comerciales. Antes lo había hecho con las localidades de hasta 80 mil. La excepcionalidad para esta medida sigue siendo el AMBA (Área Múltiple Buenos Aires).

Cooperativas y Pymes alcanzadas por esta nueva resolución podrán implementar “guardias mínimas de atención a usuarios y usuarias al solo efecto de garantizar el funcionamiento del servicio y proceder al cobro de facturas, sin perjuicio del mantenimiento del sistema electrónico de atención comercial y de reclamos de emergencia que hubieren implementado en los términos de la resolución Enacom 303/2020”.

El ente señala que se ha verificado que en ciudades pequeñas existe un gran número de usuarios y usuarias aún sin bancarizar, que pagan sus facturas en efectivo en las oficinas comerciales de las cooperativas y pymes. Habilitar estos medios de pago, resulta esencial para que las cooperativas puedan sostener la calidad de sus prestaciones.

En cuanto a las condiciones, el Enacom señala que todas las prestatarias deberán cumplir con las condiciones de higiene y extremar medidas para evitar aglomeraciones, siguiendo las disposiciones en materia de prevención del Covid-19. También señalan que la atención al público deberá implementarse mediante turnos gestionados por canales electrónicos o telefónicos y priorizando a los adultos mayores o grupos vulnerables.

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