La Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos de Unquillo-Mendiolaza puso en marcha el proyecto de Internet por WiFi. El servicio es largamente esperado por muchos vecinos que ven restringido el acceso al servicio porque la única prestataria en la zona, la empresa Telecom a través de su producto Arnet, hace un largo tiempo que no realiza inversiones para nuevos usuarios. En Unquillo, hay vecinos que hace más de 8 años esperan una línea telefónica fija para tener Internet.
El proyecto de Internet estaba en los papeles de la cooperativa hace algunos años pero las sucesivas crisis hídricas de la zona que debió afrontar la entidad, que tiene como principal servicio el agua potable, lo fueron postergando.
Finalmente, desde hace un mes se comenzaron a instalar los nodos para llevar la señal a los hogares. “En total están proyectados 7 nodos en Unquillo y 2 en Mendiolaza, localidad vecina donde también damos el servicios”, explicó a COLSECOR noticias Raúl Hoya, presidente de la entidad. También habrá que contemplar algunos inconvenientes con la importación de equipos a la hora de conectar más usuarios y hacer masivo el servicio, comentó Hoya respecto a la pronta disponibilidad. De todos modos, el dirigente confía que en los próximos meses podrán dar satisfacción a la demanda.