EN RÍO CEBALLOS, CORTES PROGRAMADAS DE AGUA TRES DÍAS POR SEMANA

24-01-2014

La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos dispondrá, desde el lunes 27, nuevos cortes programados de agua. Ante el agravante de la crisis hídrica de la zona y por el bajo nivel que presenta el dique La Quebrada que alimenta la planta potabilizadora, los dirigentes dispusieron sumar un día más de restricción de uso del agua.

Ahora los cortes serán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 6. Desde hace varios meses, se aplicaban los martes y jueves.

Miguel Martinessi, gerente de la cooperativa, explicó que la producción de agua en la planta potabilizadora de La Quebrada se agravó este mes y que hay una descompensación notoria entre el caudal de agua que aportan los arroyos afluentes del embalse y la que se extrae para distribuir en la ciudad.

Además se ejecutará ahora una reestructuración de un pozo pegado al dique, que aportaría unos 800 mil litros por día.

Salsipuedes

En esta localidad de las Sierras Chicas con graves problemas en el suministro de agua a la población, los vecinos autoconvocados que venían protestando por la falta del suministro anunciaron que suspenden los cortes de ruta a la espera de que se cumplan las promesas planteadas por la provincia para que el agua, con más camiones y otras medidas anunciadas, llegue a toda la población.

El sábado realizarán una nueva asamblea para analizar la continuidad de la protesta.

Salsipuedes es de las pocas localidades de las Sierras Chicas donde el servicio de agua está a cargo de la Municipalidad. En poblaciones vecinas como Agua de Oro, Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza está concesionado a las cooperativas.

Los problemas que hoy denuncian los vecinos que protestan en la ruta no son recientes sino que tienen origen hace 10 años.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam