Cultura

En Oncativo, la cooperativa recuperará el antiguo cine de la ciudad

El edificio del excine General Paz fue adquirido por la Cesopol en 2019. El proyecto de recuperación contempla un espacio dedicado al arte y la cultura.

Cesopol Excine General Paz | Oncativo
Cesopol Excine General Paz | Oncativo Cesopol
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 26-12-2022

Un ambicioso proyecto pretende devolverle a Oncativo un espacio para la cultura y las artes escénicas. Se trata de la recuperación del edificio donde funcionó el excine General Paz, ubicado en un lugar neural de esta ciudad cordobesa. 

Al frente de esta idea está la Cooperativa de Servicios Públicos de Oncativo (Cesopol,) presidida por Luis Castillo, y que en 2019 adquirió esta antigua edificación, que alberga recuerdos para muchos habitantes de la ciudad. 

Este espacio que vio pasar varias generaciones por sus butacas, actualmente no puede utilizarse por su antigüedad. A partir de un moderno y ambicioso proyecto, la Cesopol “quiere devolverle a la ciudad este espacio”, donde tengan lugar expresiones como cine, teatro, música y danzas. 

“Esta obra será icónica, respetando la forma de vida y la memoria de los habitantes de la ciudad de Oncativo”, señalan desde Cesopol y agregan que todos los excedentes de este megaproyecto se destinarán a la ampliación de la residencia para la tercera edad “El Algarrobo”, otro de las propuestas de la cooperativa.  

El edificio contará con moderna tecnología, un gran escenario para múltiples actividades y pantalla para proyección de películas. También hay previstos espacios para la realización de talleres culturales u otras actividades comerciales. 

El proyecto también contempla la edificación de una torre de departamentos sobre el cine destinada a los asociados y las asociadas de la cooperativa. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam