En Misiones, la mitad de las cooperativas tiene dificultades para pagar en término, aseguró la Fecem

19-07-2019

El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem, Ángel Kusuka, en dialogó con una radio misionera se refirió a la reunión que mantendrá con el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y representantes de las cooperativas eléctricas.

"Fuimos citados para dialogar y buscar una solución a la situación crítica que estamos pasando las distribuidoras de energía eléctrica", destacó el dirigente cooperativo. Un encuentro similar mantuvieron todos actores en enero de este año ante una situación que parece repetirse.

Agregó, además, que los últimos incrementos nacionales que se dieron fueron trasladados por la Provincia a las distribuidoras cooperativas pero que éstas no tuvieron actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) que posibilita que las entidades puedan acomodar sus finanzas.”Estamos pasando por un momento muy difícil sin poder pagar la factura de energía al Estado provincial", sentenció el dirigente.

En la reunión "nos sentaremos a discutir para ver a qué solución podemos llegar. Nosotros tenemos el pedido del VAD, pero también entendemos que tenemos en contraposición a los asociados, que también están en una difícil situación. Sabemos que el gobierno de Misiones hace un esfuerzo enorme para sostener la tarifa social que Nación dejó de dar", puntualizó.

Por otra parte detalló, "a nosotros lo que más nos preocupa como cooperativa es poder cumplir con la empresa provincial y prestar un servicio de calidad a los asociados, pero si no generamos ningún Valor Agregado de Distribución va a ser cada vez más difícil. Tenemos un sólo cuadro tarifario que rige para toda la provincia por igual, es decir, que nos ponen el precio con el que tenemos que comprar y vender energía y lo que nos queda es el VAD que ahora es muy bajo y no alcanza".

"El cincuenta por ciento de las cooperativas tiene dificultad para pagar en término las facturas de la empresa provincial; y la otra parte que está pagando lo hace a costa de dejar de lado las inversiones”, finalizó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam