La Pampa

En Macachín, la cooperativa diseñó un plan de beneficios para las personas +65

La iniciativa es inédita en el sector cooperativo de servicios, señalaron desde Cosma.

COSMA + 65
COSMA + 65 Cosma
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 30-05-2023

El programa + 65 de la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín es más que un conjunto de beneficios para una franja etaria. La idea y el concepto busca acompañar a quienes en su vida han estado ligados a la institución como asociadas y asociados.

El programa destinado a personas de más de 65 años incluye una bonificación inicial del 10% en todos los servicios que brinda la cooperativa, a partir de las facturas de junio de este año.

“Para nosotros en el centro está la persona, entonces comenzamos a previsionar un sistema solidario con un aporte del 7% de lo neto facturado para poder darle a este grupo de personas mayores de 65 años, que en nuestro caso son 564, una bonificación del 10% del consumo de los servicios cooperativos sin impuestos”, explicó el gerente de la entidad, Claudio Marrón.

El único requisito para acceder a la bonificación es tener más de 10 años de asociado o asociada a la entidad, además de la edad. El beneficio también se extiende a los cónyuges o concubinos en caso de que el titular fallezca, explican desde la entidad pampeana.

El gerente de la cooperativa de Macachín también anticipó a Colsecor noticias que en los próximos meses van a lanzar una propuesta de aportes voluntarios para los asociados, “para que en el transcurso de los años pueda contar con un complemento a los beneficios previsionales que tendrá por su actividad”. Esto implica la firma de un acuerdo con la cooperativa para el uso y control de esos aportes por parte de los asociados. 

“De alguna manera fijamos la fuerza colectiva y la capacidad aglutinante de la cooperativa para canalizar una preocupación que vemos de mediano y futuro plazo. Nosotros decimos que las cooperativas son hijas de los problemas y madre de las soluciones. Entonces, si estamos viendo un problema, tenemos que tener capacidad de anticipación y tratar de generar una alternativa mejor”, concluyó Marrón. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam