En Hernando, realizarán obras para evitar cortes

28-11-2008

(Córdoba) La Cooperativa de Obras y Servicios de Hernando ha encarado una inversión de unos 140 mil pesos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en esta ciudad, especialmente en la zona céntrica, donde se presentan problemas desde hace tiempo.

Miguel Morillo, de la cooperativa local, señaló que se está trabajando en la colocación de dos nuevas líneas, con sus respectivas subestaciones transformadoras, a fin de reducir los sectores que cada una debe alimentar.

Estas obras deberían contribuir a una mayor estabilidad de la tensión eléctrica, especialmente en los días de altas temperaturas cuando el consumo aumenta.

“A veces salta el sistema general por el exceso de demanda, pero por más obras que hagamos a nivel local dependemos de la calidad del suministro tanto desde Villa María como desde Río Tercero”, precisó Morillo. “Hacen falta inversiones desde afuera de la ciudad para solucionar los problemas de fondo porque por más esfuerzos que hagamos en la ciudad no tenemos forma de solucionar los inconvenientes generales”, remarcó.

Desde hace tiempo, Hernando reclama para mejorar su servicio eléctrico que en la subestación que alimenta a la planta industrial de la aceitera Bunge, en Tancacha, se pueda crear un anillo especial y desde ahí extender una línea que alimente a Hernando. Esa obra tiene un costo de unos tres millones de pesos y la empresa provincial Epec hasta ahora no aceptó hacerse cargo de su financiamiento. Desde la cooperativa se expresó la imposibilidad de encarar esos trabajos por su cuenta.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam