En Fuentes, apuestan a la educación cooperativa

07-11-2013

“Este año el consejo de la cooperativa tomó la decisión de volcarse a la educación, de hacer hincapié en el cooperativismo, especialmente en las escuelas. En Fuentes hay dos escuelas, una primaria y una secundaria”, aseguró a COLSECOR noticias Federico Ferrero, tesorero de la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos de Fuentes, en la provincia de Santa Fe.

En ambas instituciones educativas se abordaron los contenidos cooperativos y se efectuaron trabajos específicos sobre el tema, que luego expusieron. “Los alumnos visitaron todas las dependencias de la cooperativa y observaron cómo gestionan los servicios que luego ellos utilizan. En el caso del secundario, una vez realizada la exposición de los trabajos, la entidad les obsequió una fotocopiadora”, explicó Ferrero, que agregó: “La idea con la escuela secundaria es seguir la actividad con la conformación de una cooperativa escolar, que en principio rondaría en base a esa fotocopiadora. Así que se están realizando los trámites preliminares en los organismos pertinentes para la conformación de la misma”.

La cooperativa de Fuentes brinda energía eléctrica urbana y rural, alumbrado público, servicio de cloacas, telefonía, Internet, televisión y servicios sociales.

Nueva red de agua

La cooperativa brinda también el servicio de agua en la localidad. En relación a este, la entidad finalizó una obra que venía llevando adelante desde hace 4 años y que contó con una inversión de 1,5 millones de pesos. Edgardo Mozzi, gerente de la entidad, aseguró que “Se concluyó con la renovación de red de agua potable en PAD (polietileno de alta densidad). Este trabajo es muy beneficioso ya que minimiza las grandes pérdidas que siempre se registran en la red, no recarga el trabajo de las bombas ni sobreexplota las perforaciones y hace que se consuma menos energía”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam