En La Dormida, la cooperativa sumará un novedoso sistema de emergencias médicas

03-09-2020

Salud, urgencias y emergencias serán las claves de la nueva prestación que implementará la Cooperativa Eléctrica de San José de la Dormida. La cobertura médica se llevará a cabo en convenio con la empresa Paravachasca Salud.

La novedad fue presentada en conferencia de prensa, encabezada por el presidente Raúl Carreras, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad de La Dormida los alcances del servicio, que será universal para las asociadas y asociados a la cooperativa. “Esta universalidad no es común encontrarla” señaló uno de los representantes de la empresa de salud en la conferencia. “Esto es un gran mensaje en tiempos de crisis como el que nos toca vivir”.

Lo central del servicio de emergencias es que será una como “una terapia móvil”, describió Roberto Molina de la Colina, uno de los médicos locales que avala el proyecto. “No se trata de un traslado del paciente sino de la acción en el lugar para salvar a una persona” que, en ciertas circunstancias, no llega con vida hasta los centros de alta complejidad más próximos, ubicados en Jesús María o la ciudad de Córdoba.

El servicio de atención de emergencias, que funcionará las 24 horas, se complementará con la atención en otras especialidades médicas y con un sistema de acceso a medicamentos por parte de la propia cooperativa.

Con el convenio en marcha, en los próximos 30 días el servicio de salud, urgencias y emergencias estará disponible para los asociados y asociadas a la cooperativa de San José de la Dormida. El sistema trabajará de manera integrada con el hospital local.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam