En el Día de la Cooperación, Fedecoba reafirma su compromiso federativo.

01-07-2011

Al celebrarse este sábado 2 de julio el 89º Día Internacional de las Cooperativas, el Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) emitió su tradicional mensaje destacando la participación de los jóvenes dentro del movimiento cooperativo, en consonancia con el Año de la Juventud y el lema elegido por la ACI Mundial (“Los jóvenes son el futuro de la empresa cooperativa”).

Para Fedecoba la intervención juvenil constituye un objetivo irrenunciable. “Por ello -sostiene el Consejo de Administración- estamos en la búsqueda permanente de programaciones que conduzcan a un mayor acercamiento de los jóvenes al cooperativismo eléctrico y de servicios públicos. Diversas actividades, que surgen de nuestro Programa “Saber Más” y de la experiencia de ya veinte años continuos de nuestro Concurso Escolar Cooperativo Provincial, son algunas de las acciones federativas concretas que solidifican dicha meta. Pero aspiramos a mucho más. En ese sentido no podemos dejar de mencionar nuestro firme propósito de llegar a instalar en nuestro ámbito la creación de grupos juveniles, mediante efectivas políticas de puertas abiertas y acciones solidarias, que apunten, dado el inevitable recambio generacional, a detectar y a preparar a los futuros dirigentes de nuestras entidades”.  

En otro tramo del mensaje, el órgano de conducción de la Federación aprovecha la oportunidad para recalcar otro de los objetivos imprescindibles dentro de la problemática de los servicios públicos: la revisión integral de las tarifas. “Se trata de hallar la solución a las necesidades de los asociados-usuarios, planteando la búsqueda de un adecuado equilibrio entre la viabilidad operativa y comercial de las cooperativas para atender esas necesidades, y garantizar la sustentabilidad de la calidad del servicio en el largo plazo. En el marco de diferenciación de las cooperativas respecto de las empresas privatizadas explotadas por empresas de lucro, entendemos que habría que proceder ya mismo a recalcular y adecuar las tarifas”.

Finalmente, en vísperas de un nuevo Día Internacional de las Cooperativas, el Consejo de Administración de Fedecoba reafirma “los compromisos federativos, al tiempo que hacemos votos por seguir manteniéndonos fuertemente unidos, aún en la diversidad, confiando en prontas soluciones, y con el esfuerzo de todos”. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam