En Devoto construyen un supermercado cooperativo

13-07-2018

En medio de la coyuntura económica que vive nuestro país, el cooperativismo busca alternativas para sortear la crisis y apuesta a emprendimientos colectivos con beneficios para sus asociados. En este marco, el Grupo Cooperativo Mutual Devoto encara un proyecto innovador que permitirá a los devotenses comprar alimentos a precios accesibles.

Se trata de un supermercado mutual cooperativo, un emprendimiento conjunto entre la Sociedad Cosmopolita y la Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Ltda. (Capyc). Este espacio planea abrir sus puertas en abril de 2019. Contará con 2.000 metros cuadrados de los cuales 1.000 serán destinados a la atención al público y el resto, a depósito. En un lote colindante, una playa para la descarga de camiones.

Este emprendimiento cooperativo demandará de una inversión cercana a los 23 millones de pesos, y significará además la generación de fuentes de trabajo, siendo que en un comienzo le abrirá las puertas a unos 12 trabajadores.

Alimentos, panadería, carnicería, artículos del hogar, bazar y algo de productos de tienda, serán los rubros con los que contará este nuevo súper.

Descuentos especiales para socios

Para Domingo Benso, gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, este era un viejo anhelo: "Estamos convencidos de que podemos bajar el costo de la comida, sobre todo en un momento donde la incidencia de los gastos en alimentación es clave en la economía familiar teniendo en cuenta la crisis a nivel general del país, y particular de Devoto, donde hoy muchos empleados de Sancor están cobrando menos", explicó.

En tanto, precisó que las compras se realizarán de manera conjunta con las más de 125 filiales que posee la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, que es la que asesora a la devotense en el proyecto, a través de la Federación Argentina Cooperativas de Consumo (Facc).

Según precisó Benso, el supermercado manejará un precio base para vender a todo público que será facturado por la Capyc. En tanto, los socios van a contar con descuentos especiales que rondan el 5%, mientras que los empleados el 8%.

"Esto será posible en función de una serie de convenios entre ambas entidades (mutual y cooperativa), que ya hemos elevado al Inaes", aclaró.

Fuente: La Voz de San Justo

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam