San José de la Dormida

En el corazón del norte cordobés, una cooperativa invita a realizar astroturismo

Desde hace unos años, la Cooperativa Eléctrica de San José de La Dormida tiene un área de turismo para impulsar esta actividad en la región.

Camping Pisco Huasi | Coop. S. J de la Dormida
Camping Pisco Huasi | Coop. S. J de la Dormida Coop SJDLD
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 02-05-2023

 

 

Entre yacimientos arqueológicos, postas coloniales y hermosos paisajes naturales, San José de la Dormida es un destino para descubrir en pleno corazón del norte cordobés. A 125 km de la capital cordobesa, la localidad combina huellas de pueblos originarios con una impronta colonial.

Para incentivar el turismo en la región, la cooperativa tiene hace décadas el camping Pisco Huasi, que cuenta con todos los servicios esenciales para disfrutar de una cómoda estadía en el lugar. Este espacio, ubicado en la Quebrada del Tigre, se encuentra a 11 km del pueblo.

Camping Pisco Huasi | Coop. S. J de la Dormida
Astroturismo en el camping Pisco Huasi | San J. de La Dormida

 

Recientemente, la cooperativa construyó en la zona más alta del predio del camping un mirador de 5 metros que permite disfrutar de la flora y la fauna de este sitio. 

Para inaugurar el espacio, se organizó una jornada de astroturismo  - actividad que se desarrolla en distintos puntos de la provincia con participación de la Agencia Córdoba Turismo -  que tuvo "muy buena repercusión", contó Tatiana Cartala del área administrativa de la cooperativa.

Camping Pisco Huasi | Coop. S. J de la Dormida
Camping Pisco Huasi | Coop. S. J de la Dormida

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam