En carpeta

16-07-2008

Los dirigentes cooperativos suponen que el proyecto ingresará a diputados a partir del desenlace que tenga el tema del campo. La normativa sería girada este mismo mes al Congreso de acuerdo a las informaciones que surgieron de la propia Casa Rosada.

Antonio Skara, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), La Pampa, dijo en declaraciones a un diario local que no tienen noticias "de que el proyecto haya ingresado”. Reveló, además, que existen rumores sobre el “supuesto ingreso de las cooperativas de servicios públicos por la vía de la excepción a la nueva ley de radiodifusión”.

En la actualidad, la ley 22.285 impide a las cooperativas de servicios públicos prestar radiodifusión. Las entidades pretenden que la nueva normativa las incluya.

Cabildo abierto

Mientras esperan por el desembarco de la iniciativa en el Congreso, los cooperativistas pampeanos continúan movilizados. El sábado 2 de agosto realizarán un segundo Cabildo Abierto por una Nueva Ley de Radiodifusión, repitiendo la exitosa experiencia que tuvieron días atrás en Santa Rosa. Esta vez el punto de encuentro será el Concejo Deliberante de General Pico, en el norte pampeano, con la organización, entre otros, de la Fepamco y la CTA La Pampa.

"Movilizaremos a algunos dirigentes de la zona centro y sur de la provincia para estar presentes. Vamos a hacer gestiones desde la CPE para ver si puede llegar al Alberto Mariotto, actual interventor Comité Federal de Radiodifusión (Comfer)”, explicó Skara.

El fin de estas actividades es divulgar la necesidad de una amplia participación en la radiodifusión sin reticencias, sin trabas y sin subterfugios en el contenido de los artículos de la ley, para que no diga simplemente “el cooperativismo sino que las cooperativas de servicios públicos también estén contempladas", explicó el presidente de la CPE.

La vía de la excepción

Según explicó Skara, las cooperativas de servicios públicos ingresarían a la radiodifusión por el camino de la excepción. “Esto significa que, en el medio donde estas entidades quieran desarrollar servicios de radiodifusión, en primera instancia, tendrán que recurrir a la comunidad; en segunda instancia, a la defensa de la competencia, realizar trámites, pedir permisos, turnos, esperar que las atiendan, llevar petitorios. Es decir, que esto implica que no ingresarían en la nueva ley propiamente dicha. Nosotros creemos que no nos pueden calificar después de una ley para ver si podemos entrar”, explico el dirigente pampeano que precisó que la ley tiene que ser “abarcativa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam