EN ARROYITO SIGUE INGRESANDO AGUA DE LOS CAMPOS

04-03-2015

Este miércoles, la ciudad soporta la entrada del agua que proviene del Bajo de Gómez al ejido. Desde la lluvia caída hace una semana, las calles de Arroyito están casi todas bajo agua pero la masa de agua que ingresa de los campos ha sobrepasado todo lo que teníamos previsto para esta eventualidad”, explicó el secretario de gobierno municipal, Ignacio Cabello.

“Por suerte tuvimos un día de respiro que nos permitió tomar ciertas previsiones” como distribuir bolsas con arena para hacer contenciones en los domicilios”, agregó el funcionario. “Dentro de todo, la situación está controlada y la gente con mucha paciencia esperando que escurra”.

Hay unas 50 manzanas donde corre el agua de vereda a vereda y unas 10 viviendas han tenido que ser evacuadas, describió Cabello en calidad de vocero del Comité de Emergencia local.

La situación sanitaria no es alarmante ya que pocos domicilios están inundados y “el agua no se estanca sino que busca el curso natural del río Xanaes”. Según detalló en funcionario, se logró sobrevolar la zona con un drone y se observó una bajante de un metro que recién se percibirá mañana.

Por prevención, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Arroyito (Cespal) realizó cortes parciales de energía y trabaja integrando el Comité de Emergencia junto con los bomberos, el municipio y Defensa Civil.

La media anual de lluvia en la zona es de 700 ml y en cuatro días cayeron 400.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam